domingo, 8 de agosto de 2010

Preguntas inesperadas

Me rodean mis interlocutores. Se habla de todo y de nada a la vez... Y, sin previo aviso, cierto comentario me llega como un balde de agua fría... Cuando miras tu habitación ves tu cama, tus cortinas, tu escritorio... si te das cuenta, al verlas, tu mente envía respuestas inmediatas de lo que son... Bueno aquí pasó algo parecido... De un momento a otro te llega una pregunta, y la persona que la efectúa demuestra saber información que se supone no debería manejar. En ese momento tu mente busca la respuesta lógica, al no encontrarla te repite la pregunta como diciendo "necesito ayuda"... "¿Cómo sabe aquello?" es esa la pregunta que resuena en tu cabeza... Genero una respuesta coherente y probable... pero al pensarlo... no la acepto... porque no quiero aceptarla... porque esa respuesta implicaría ciertas cosas... cosas que me dañan de cierto modo... así que no la asumo y busco otra teoría... no la encuentro y me cerebro me dice que la respuesta correcta es aquella que acabo de desechar, pero mi corazón la niega. Entonces al no encontrar la respuesta en mi mente la busco en la de los demás. Escruto cada rostro de mis interlocutores buscando un indicio que me diga como supieron aquello... Es en ese momento veo el rostro que busco, pero no me da una nueva idea de como sucedieron las cosas... no... ese rostro solo confirma la primera teoría... entonces admito la verdad, me invade ira y pena... pero me las trago... y continúo con la conversación como si todo esto (lo que se supone que ellos no sabían) no me hubiera afectado en lo mas mínimo... Hay ciertas cosas que son mejor guardarse...

Junto con estas reflexiones que han venido en este fin de semana... se me plantean un montón más relacionadas de la misma experiencia... La confianza... sabes realmente en quien confías... ¿Todo el mundo es igual?... El nivel de confianza que se tiene con alguien se puede perder completa mente por un solo acto... errar es humano... uno solo debe ignorar y seguir como si nada... ¿Uno aprende realmente de sus errores?

1 comentario:

  1. Solo era una duda tonta que se me cruzó por la cabeza (subir y bajar de peso), ya que no pienso que mi peso significa cuánto amo y/o estoy enamorada de alguien ._. ... creo que son sólo cosas que pasan.

    Cuando uno no tiene en qué ocupar la cabeza, se le vienen esas dudas tan... extrañas ajaja.

    No todos aprenden de sus errores, y pienso que el "tamaño" del error también influye en el hecho de querer aprender o seguir haciendo lo mismo.

    Por eso se llama Confianza, no sabes si esa persona sabrá guardar tu secreto o cualquier otra cosa que le hallas confiado o no, es la esperanza de saber que esa persona no dirá nada.

    Otra cosa: me gusta tu mix pod *_*, cuando abrí tu blogger y me recibió "La valse d'Amelie" fue tan emocionante. (:.

    Cuídate y Suerte.

    ResponderEliminar