lunes, 27 de septiembre de 2010

Existencialismo


...En todo caso había un solo túnel; oscuro y solitario, el mío...
El existencialismo es una ideología que surgió entre las épocas de las guerras mundiales, no estoy seguro si en la primera o la segunda, pero el punto es que este plantea una visión del mundo desoladora, en la que plantea que estamos solos, que somos escupidos al mundo sin que nadie nos pregunte y nos sacan de él sin que nadie nos avise. Y, como se interpreta en el párrafo seleccionado al principio, que jamás por mucho que uno ame a un ser va ser capaz de lograr comprenderlo totalmente, de unirse realmente con esa ente... No creo en esto, pero nunca me había sentido tan así como en estos últimos minutos....

4 comentarios:

  1. Me gustó ese libro, me sentí tan identificado con el personaje, en cierta parte, en mis etapas más oscuras de mi vida xd

    ResponderEliminar
  2. yo creo que todos somos un poco juan pablo casteles para algunas cosas... sea bueno o malo :s

    ResponderEliminar
  3. ESa novela de Sábato es una pequeña joya de la literatura existencialista, me encanta. Y sí todos somos él en algún momento.

    ¿Por qué te sentiste así?

    Gracias por el F/C. xd

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, ajaja.

    Leo, entre otros géneros, casi puras libros existencialistas, siento que me conecto más con ellos, y lo hace más divertido, ya que trato de descubrir su personalidad. Es genial.

    Está bien escrito viñetas ajaja.

    Mafalda rules! ajaja. Ella es el jefe!, ¡la lleva!. Me encanta, me hace tanto reír Mafalda que no le gusta la sopa y, además, es fanática de Los Beatles... mucho mejor. Yo también tengo como tres tomos de ella (:

    ¡Suerte (:!

    ResponderEliminar